Domingo 18 de Febrero 2024
LOTERÍA DE VISAS

Lotería de visas para Estados Unidos: fecha, qué países participan y qué necesitas saber

¡Es oficial!

Lotería de visas. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La lotería de visas para Estados Unidos tiene fecha. El Departamento de Estado (DOS) anunció que la ventana de inscripción para el sorteo fiscal 2024 iniciará el miércoles 5 de octubre a las 12.00 horas, hora del este de los Estados Unidos, y concluirá el martes 8 de noviembre del presente año.

Para la lotería de visas 2024, Estados Unidos tendrá disponibles hasta 55.000 visas. La solicitud debe realizarse por vía electrónica a través del sitio web dvprogram.state.gov, exceptuando aquellos nativos de países que no entran en el concurso del visado.

Fuente: (Google).

Al igual que el 2022, en la lotería de visas para Estados Unidos no pueden participar personas originarios de Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela, entre los países de América Latina. ¿El motivo? El DOS explicó que aquellas naciones que han enviado más de 50.000 personas de manera ilegal a Estados Unidos en los últimos cinco años quedaron fuera.

Sin embargo, hay dos excepciones que permiten que los originarios de esos países participen. En principio, si el cónyuge es nativo de un país incluido en el sorteo, y si ninguno de los padres nació o era residente legal en ese país de nacimiento y en cambio eran oriundos de un país incluido en la lotería de visas.

Fuente: (Google).

Asimismo, el DOS advirtió que no hay costo alguno para participar la lotería de visas para Estados Unidos. Tan solo se recomienda que la solicitud se haga utilizando un navegador actualizado.

No pueden participar personas de Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela.

¿Cuáles son los requisitos?

Los solicitantes deben haber completado el bachillerato o un equivalente, definido como el haber cursado satisfactoriamente 12 años de estudio de educación primaria y secundaria. Por otra parte, tendrán que tener dos años de trabajo en los últimos cinco en una profesión que requiera al menos dos años de estudio o experiencia para ejercerla.

Fuente: (Google).

A partir del 6 de mayo de 2023, se podrá revisar el estatus de la solicitud. Para eso se necesitará el número de confirmación y el correo electrónico que apareció previamente en el formulario de inscripción.