Jueves 22 de Febrero 2024
PINGÜINO EMPERADOR

Pingüino emperador incluido en la lista de especies en peligro de extinción

El calentamiento global sigue haciendo estragos.

Pingüino emperador. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA) de Estados Unidos dio a conocer una noticia poco alentadora que involucra al pingüino emperador. Y es que esta ave fue añadida a la lista de especies amenazadas por el cambio climático y el calentamiento global, ya que el hielo marino en el que habitan se está derritiendo.

Esta semana, ESA de Estados Unidos, que es una de las normas medioambientales más estrictas del mundo, anunció que el pingüino emperador, el más alto de su especie con casi un metro medio, se está viendo afectado por el cambio climático y su permanencia en el ecosistema está en peligro.

Pingüino emperador. Fuente: (Google).

¿Qué se sabe?

Según los informes, el hielo es esencial para la supervivencia del pingüino emperador porque ahí es donde se reproduce, busca comida, cría a sus polluelos y se siente más seguro de los depredadores marinos como la foca leopardo o las orcas.

Los especialistas predicen que el 99 por ciento de la población mundial del pingüino emperador se extinguirá en el 2100 si es que no se reducen de manera significativa las emisiones contaminantes de carbono que producen el calentamiento global y el cambio climático.

Pingüino emperador. Fuente: (Google).

"El cambio climático está teniendo un profundo impacto en las especies de todo el mundo y abordarlo es una prioridad para la ESA", manifestó la directora del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, Martha Williams. "La inclusión en la lista del pingüino emperador sirve de campana de alarma, pero también de llamada a la acción", agregó.

Los especialistas predicen que el 99 por ciento de la población mundial del pingüino emperador se extinguirá en el 2100.

Oso polar. Fuente: (Google).

ESA, firmada en 1973, también ha integrado a su lista a otras especies como los osos polares, dos especies de focas y más de 20 corales diferentes.