Lunes 19 de Febrero 2024
NASA

La NASA crea equipo de científicos para estudiar a los ovnis

¿Qué se sabe?

NASA. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La NASA designó un grupo de 16 prestigiosos investigadores de una variedad de campos, desde astronomía hasta oceanografía, informática y periodismo, incluso hay un exastronauta, para estudiar en profundidad a los llamados ovnis, que realmente son considerados como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), y son los objetos misteriosos observados en los cielos.

En junio, la NASA dio a conocer que había encargado un panel para investigar los UAP, por medio de un presupuesto inicial recibido por el Congreso de los Estados Unidos de 100 mil dólares para un exhaustivo estudio que se llevará adelante durante nueve meses.

Fuente: (Google).

¡Comenzó la investigación!

Luego de cuatro meses, este martes inició el especial estudio que se centrará únicamente en la información no clasificada como secreta o confidencial. Ya para mediados de 2023 se prevé la publicación de un informe completo con las conclusiones del equipo multidisciplinario.

Fuente: (Google).

El nuevo estudio de la NASA tiene como fin esclarecer la teoría que evidencia que existe "vida alienígena" en el espacio, y que no estamos solos. Incluso, el Congreso de Estados Unidos admitió este año, por primera vez en su historia, un documento que señalaba directamente que estos fenómenos pueden suponer una amenaza.

Para mediados de 2023 se prevé la publicación de un informe completo.

Fuente: (Google).

"Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA. Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable", explicó la agencia espacial en un comunicado.