Jueves 22 de Febrero 2024
RISHI SUNAK

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro británico tras renuncia de Liz Truss

¡Cambios de últimas hora!

Rishi Sunak. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Reino Unido está en el ojo de la noticia. Este lunes fue confirmado el multimillonario Rishi Sunak como el nuevo primer ministro británico, después de que la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, no alcanzará el umbral mínimo de apoyos para ser candidata, y que el exprimer ministro Boris Johnson decidiera no presentarse, pese a haber reunido las adhesiones requeridas.

Rishi Sunak, de 42 años y origen indio, se alzó como el único candidato con suficientes apoyos al cierre del plazo, después de dos meses de fracasar en su primer intento de liderar el Partido Conservador y dirigir el Gobierno británico.

Rishi Sunak. Fuente: (Google).

¡Nuevo líder en Reino Unido!

"Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador", anunció el responsable del grupo parlamentario Graham Brady, luego que la noche del domingo Boris Johnson anunciara que no se postularía para suceder a Liz Truss, que lo había reemplazado a él mismo el 6 de septiembre.

"Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador".

Liz Truss. Fuente: (Google).

Por otra parte, Penny Mordaunt concedió la derrota y agregó: "Rishi tiene mi completo apoyo". Debido a esto, no fue necesaria una votación interna y se precipita la sucesión y oficialización del nombramiento del tercer primer ministro británico en dos meses.

Rishi Sunak. Fuente: (Google).

Rishi Sunak, exbanquero y exministro de Finanzas al que muchos señalan de haber desencadenado con su dimisión en julio la caída de Boris Johnson, se convierte en el primer político de una minoría étnica en dirigir el Reino Unido.