Sábado 17 de Febrero 2024
JOE BIDEN

Joe Biden habló sobre las presidenciales de Estados Unidos en 2024: ¿buscará reelección?

¿Quiere seguir en la Casa Blanca?

Joe Biden. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer una noticia que emocionó a sus seguidores y causó rechazo en los oponentes a su Gobierno. El viernes, en conversación en con la cadena MSNBC, el mandatario anuncio, más longevo en la historia del país norteamericano, anunció sus intenciones de volver a postularse a las elecciones presidenciales de 2024.

"No he tomado esa decisión formalmente, pero es mi intención presentarme otra vez, y tenemos tiempo para tomar esa decisión", expresó Joe Biden, quien está próximo a cumplir 80 años el 20 de noviembre.

Joe Biden. Fuente: (Google).

¡Apoyo absoluto!

En esa misma línea, el jefe de Estado indicó que tiene el respaldo de su mujer, la primera dama Jill Biden. "Mi esposa cree que estamos haciendo algo muy importante y que no debería negarme (a postularme nuevamente)", destacó.

Jill Biden y Joe Biden. Fuente: (Google).

En caso de postularse y ganar la reelección, Joe Biden terminaría su segundo mandato con 86 años. Por otra parte parte, el líder demócrata aseguró que parte de la motivación para presentarse a la reelección sería contrarrestar una eventual candidatura del expresidente Donald Trump.

Joe Biden terminaría su segundo mandato con 86 años.

Donald Trump. Fuente: (Google).

Asimismo, Joe Biden explicó que si hiciera un anuncio formal de su postulación a la reelección, cambiaría su estatus legal. "Una vez que lance ese compromiso, aparecerán una serie de regulaciones y tendría que comportarme como un candidato desde ese momento", enfatizó.