Miércoles 14 de Febrero 2024
ONU

Estudio de la ONU anticipa catástrofe natural al día en 2030

Los cambios climáticos están pasando factura.

ONU advierte sobre el cambio climático. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La ONU emitió una advertencia que pone en alerta al mundo entero. La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), publicó un nuevo informe donde se revela que debido al cambio climático se podría registrar una catástrofe natural al día para el año 2030.

En los últimos dos años, de acuerdo al material expuesto por la ONU, hubo cerca de 175 desastres naturales entre América Latina y el Caribe, entre los que se encuentran terremotos, huracanes, sequías y lluvias intensas.

Fuente: (Google).

¿Qué se dice?

A raíz de esta serie de sucesos naturales, si no se revierte la tendencia actual, la ONU subrayó que para el 2030 estas cifras podrían suban hasta las 560 emergencias por año, lo que equivaldría a más de un desastre natural al día.

Fuente: (Google).

"El número de desastres registrados se ha multiplicado por cinco, en parte debido al cambio climático causado por el hombre, y esta tendencia va a seguir, pero los sistemas de alerta temprana son una medida probada y efectiva de adaptación climática", expresó el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas.

"El número de desastres registrados se ha multiplicado por cinco".

Fuente: (Google).

La mitad de los países del mundo carecen de sistemas de alerta temprana para desastres naturales múltiples, pese a que se ha comprobado que contar con ellos puede reducir hasta en ocho veces el número de víctimas fatales en una catástrofe, advirtió la ONU.