Martes 20 de Febrero 2024
LLUVIA DE ESTRELLAS DE LAS ORIÓNIDAS

Lluvia de estrellas de las Oriónidas: cuándo y dónde verla

Un espectáculo maravilloso.

Lluvia de estrellas de las Oriónidas. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La lluvia de estrellas de las Oriónidas será uno de los acontecimientos más bellos de este 2022, según la NASA. Este fenómeno, también conocido como lluvia de meteoros, es famoso por su brillo y velocidad. 

La agencia estadounidense, NASA, expone que la lluvia de estrellas de las Oriónidas es uno de los eventos más esperados. Los meteoros de la lluvia de Oriónidas viajan a unos 66 kilómetros por segundo, en comparación con los meteoros de la lluvia de las Perseidas, evento anual con fecha en agosto, que alcanzan una velocidad media de 59 kilómetros por segundo.

Fuente: (Google).

Según los informes, la lluvia de estrellas de las Oriónidas será más visible el 21 de octubre, cuando se observará, según la NASA, hasta 70 objetos por hora cruzando la atmósfera terrestre. Sin embargo, el fenómeno está activo desde el 26 de septiembre, lo que significa que los meteoros de esta lluvia entraron en la atmósfera terrestre en esta fecha y deberían permanecer así hasta el 22 de noviembre.

El fenómeno está activo desde el 26 de septiembre.

Fuente: (Google).

¿Dónde verla?

La lluvia de estrellas de las Oriónidas recibe su nombre porque los objetos celestes provienen de la Constelación de Orión, también conocida como el Cazador, por la forma que producen las estrellas en el cielo.

Fuente: (Google).

Se dice que su visión es razonablemente buena tanto al sur como al norte del planeta, por lo que la constelación se puede observar desde prácticamente toda la Tierra. Sin embargo, para observar el fenómeno, los expertos recomiendan buscar un lugar oscuro, sin intererencias de luces artificiales.