Viernes 16 de Febrero 2024
NASA

La NASA anunció nueva fecha de lanzamiento de Artemis I a la Luna

¿Esta vez sí será posible?

Cohete SLS de la NASA. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La NASA dio a conocer una nueva noticia sobre su megacohete SLS con destino a la Luna valuado por más de 4 mil millones de dólares. Luego de varias postergaciones, la agencia espacial estadounidense informó que el 14 de noviembre se realizará el despegue de la misión no tripulada Artemis 1.

Según informes provenientes de la NASA, la intención de la misión de Artemis 1 es preparar el camino para un viaje futuro de astronautas a la Luna. Sin embargo, ésta ha tenido que ser suspendida tres veces, dos por razones técnicas y otra por causas meteorológicas con fue el paso del huracán Ian que devastó parte de la Florida.

Fuente: (Google).

¡Cuenta regresiva!

"Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy", dijeron desde la NASA.

Fuente: (Google).

La ventana de lanzamiento de 69 minutos se abrirá a las 01.07 hora chilena del 14 de noviembre, señaló la NASA en su blog. Si efectivamente el cohete es lanzado el 14 de noviembre, la misión de aproximadamente 25 días y medio finalizará el 9 de diciembre con la caída de la nave Orión al Océano Pacífico.

El objetivo de la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión.

Fuente: (Google).

El objetivo de la agencia espacial con la primera misión Artemis es poner a prueba las capacidades del SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado planificado para principio de 2024, al que seguirá un tercero en el que por primera vez, desde 1972, astronautas estadounidenses, pisarán la superficie lunar.