Jueves 15 de Febrero 2024
OMS

OMS alerta por nueva ola de COVID en Europa

¡Todavía no se ha acabado!

COVID sigue causando estragos, según la OMS. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE) hicieron un llamado especial a Europa y el mundo entero. Este miércoles, resaltaron que la pandemia de COVID no ha terminado y que es necesario proteger la salud de la población.

En un comunicado en conjunto, la OMS y la UE expusieron que la situación podría complicarse ante el resurgimiento de la influenza durante este verano boreal, "poniendo a personas vulnerables en un riesgo mayor".

Fuente: (Google).

¡Precaución!

"Aunque no estamos en el mismo lugar que hace un año, está claro que la pandemia de COVID no ha acabado. Vemos indicadores al alza de nuevo en Europa, sugiriendo que ha empezado otra ola de infecciones", refleja un comunicado conjunto de OMS Europa y otros organismos del viejo continente.

Fuente: (Google).

Según los informes, la potencial circulación simultánea de COVID y gripe estacional aumentan el riesgo de padecimientos graves y pérdidas de vidas en las personas vulnerables, lo que incrementaría la presión en hospitales y personal sanitario.

"Urgimos a los países de la región europea a priorizar la protección de los grupos más vulnerables administrando de forma conjunta las vacunas contra la gripe y el COVID cuando sea factible", señalaron desde la OMS.

"Urgimos a los países de la región europea a priorizar la protección de los grupos más vulnerables".

Fuente: (Google).

"El hemisferio sur, donde recién terminó el invierno, experimentó una temporada de gripe temprana y muy activa. No sabemos exactamente qué esperar en la región europea, pero podríamos ver un escenario similar", agrega el comunicado.

Temas