Miércoles 14 de Febrero 2024
COVID

Director de la OMS confirma la noticia del COVID que nadie esperaba

Nuevas declaraciones generaron tensión.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dio un nuevo informe sobre COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La COVID no desaparecerá a corto plazo y el mundo seguirá conviviendo con ella. Así, de manera directa y sin tantos rodeos, lo señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante la apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, que esta semana realizará su sesión número 150, Tedros reveló que a pesar de que la COVID seguirá presente en el mundo, hay que "aprender a convivir con esta enfermedad", aunque eso "no significa darle total libertad".

Sede OMS. Fuente: (Google).

"Vamos a vivir con el COVID en el futuro próximo, y necesitamos aprender a gestionarla con sistemas sostenidos e integrados contra las enfermedades respiratorias agudas", señaló el alto funcionario de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

Realidad 

Por otra parte, Tedros enfatizó que no se pueden aceptar las más de 50 mil vidas perdidas que ocurren actualmente casa semana para un virus que es "predecible y tratable". Asimismo, pidió que "no se ignoren las consecuencias de la 'COVID larga', que todavía no se conocen totalmente". Esto último, en referencia a las personas que tras recuperarse del contagio, quedan padeciendo múltiples problemas de salud.

Fuente: (Google).

El líder de la OMS también calificó como algo erróneo "asumir que la variante Ómicron sea la última o que estamos ya en el final" y destacó que hay algo que sigue jugando en contra, y es que "las condiciones son óptimas para que emerjan nuevas variantes" a raíz de los casos positivos de COVID que siguen reportándose a nivel mundial.