Viernes 26 de Abril 2024
COVID

OMS recomienda dos nuevos tratamientos contra el COVID

El anuncio se realizó este viernes.

OMS sigue estudiando el COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Una nueva recomendación surgió este viernes por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de dos nuevos tratamientos contra el COVID en casos muy precisos, según un informe publicado en la revista médica The BMJ.

Expertos de la OMS sugieren dos tratamientos contra el COVID. En principio, uno a base de anticuerpos sintéticos de nombre sotrovimab, y el medicamento baricitinib utilizado contra la poliartritis reumatoide.

Fuente: (Google).

Pese a la recomendación del máximo ente de salud a nivel mundial, dichas medicinas para aliviar los síntomas no están destinadas a cualquier paciente. El sotrovimab se sugiere para pacientes que contrajeron COVID sin grandes complicaciones, pero con alto riesgo de hospitalización. Pues, de lo contrario, su beneficio sería demasiado bajo.

Por su parte, el baricitinib se recomienda para "pacientes aquejados de un COVID grave o crítico", según el estudio de la OMS, y hay que administrarles esa medicina "combinada con corticoides". La implementación de este medicamento a dichos pacientes, "mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de someterse a ventilación mecánica".

Fuente: (Google).

Antes de este nuevo anuncio, la OMS recomendaba tres tratamientos para contrarrestar el COVID: los anticuerpos sintéticos vendidos bajo el nombre de "Ronapreve", un tipo de medicamentos llamados "antagonistas de la interleucina 6" (el tocilizumab y el sarilumab), y los corticoides sistemáticos para pacientes complicados.

El sotrovimab beneficia al mismo tipo de pacientes que el Ronapreve, mientras que el baricitinib "tiene los mismos efectos" que los antagonistas de la interleucina 6 y debe ser administrado al mismo tipo de paciente.

Fuente: (Google).

La otra parte

Además de anunciar los tratamientos que sí pueden usarse contra el COVID, la OMS también se ha dedicado a rechazar el uso de varios tratamientos como la inyección de plasma de pacientes que hayan pasado el virus, la ivermectina o la hidroxicloroquina.