Viernes 16 de Febrero 2024
LATINOAMÉRICA

Revelan cuál es el pasaporte más poderoso de Latinoamérica y el mundo

Nuevo ranking mundial.

Latinoamérica en el ranking mundial. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Los pasaportes tienen su respectivo valor, y eso se detecta a través de la cantidad de países que lo aceptan sin problema alguno. El índice de pasaportes de Henley & Partners, que comparó el acceso sin visa de 199 pasaportes distintos a 227 destinos, dio a conocer el ranking con los pasaportes más poderosos del mundo, entre ellos hay varios de Latinoamérica.

En la codiciada y calificada lista que acaba de hacerse pública, se dio a conocer que el pasaporte de mayor peso en Latinoamérica es el de Chile.  El documento que otorga el Registro Civil a los ciudadanos chilenos ocupó el primer lugar de la región, pero a nivel mundial quedó de 16.

Fuente: (Google).

El pasaporte chileno, el más poderoso de Latinoamérica según Henley & Partners, permite ingresar a 174 destinos sin la necesidad de tramitar una visa.

Fuente: (Google).

Debajo de Chile, continuando en Latinoamérica, quedaron los pasaportes de Argentina, Brasil, México y Uruguay. Mientras tanto, en el mundo, el documento con mayor prestigio es el de Japón y Singapur. El segundo lugar lo comparten los de Alemania y Corea del Sur, mientras que en tercer lugar se posicionaron Finlandia, Italia, Luxemburgo y España.

Fuente: (Google).

¡Los últimos!

Por otra parte, los últimos puestos del ranking de pasaportes los ocuparon Siria, Iraq y Afganistán. Para nadie es un secreto que los ciudadanos de esos países tienen más dificultades a la hora de viajar porque sus ingresos a otras naciones no es bien aceptada.