Viernes 1 de Marzo 2024
JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro tomó una decisión que pone en jaque la relación de Brasil con Chile

¡No hay vuelta atrás!

Jair Bolsonaro. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se ha caracterizado por ser uno de los mandatarios mundiales más radicales e intolerantes a la izquierda. El líder de ultraderecha suele ser muy tajante con sus decisiones, y la que acaba de tomar no es la excepción.

Este miércoles, cuando fue consultado si asistiría a la toma de poder de Gabriel Boric como presidente electo de Chile el 11 de marzo, el brasileño Jair Bolsonaro hizo una confesión que nadie esperaba.

Fuente: (Twitter de Jair Bolsonaro).

¡Tajante decisión!

"No voy a entrar en detalles porque no quiero crear problemas en las relaciones exteriores, pero ¿quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré", dijo Jair Bolsonaro durante una entrevista radial.

Por supuesto, esta declaración trajo consigo una serie de repercusiones, aunque hasta ahora Gabriel Boric no ha dicho nada al respecto. Es de recordar que Jair Bolsonaro fue el último presidente en la región en saludar al sucesor de Sebastián Piñera luego de su triunfo en la segunda vuelta donde venció a José Antonio Kast.

Jair Bolsonaro y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

En ese entonces, el líder de Brasil declaró que "prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Gabriel Boric no se limitó de hablar del polémico comentario y destacó: "No voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos".