Miércoles 28 de Febrero 2024
AFGANISTÁN

ONU realizará una reunión ministerial para debatir la situación en Afganistán

Será el 13 septiembre.

Afganistán.Afganistán. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, informó recientemente que se llevará a cabo una reunión ministerial ya que el Secretario General de la ONU, António Guterres, cree que Afganistán podría estar frente a una inminente catástrofe humanitaria.

Ante esto, se convocó una reunión para el próximo13 de septiembre en Ginebra en donde se discutirá la situación que está viviendo en estos momentos Afganistán tras la llegada de los talibanes al país.

Fuente: (Google).

Dujarric informó a Telesur que el evento tendría como fin aumentar la financiación para la operación humanitaria y abogar por un acceso humanitario pleno y sin obstáculos.

A partir del informe, se cree que en Afganistán la mitad de la población necesita asistencia y que uno de cada tres afganos sufre un nivel de inseguridad alimentaria muy alto.

Fuente: (Google).

El comunicado también señala que más de la mitad de los niños menores de cinco años están al borde de la desnutrición aguda.

Además, la intención de la ONU es que la mayoría de las personas que residen en el país afgano puedan seguir obteniendo los servicios esenciales que necesitan.

Fuente: (Google).

Asimismo, el Plan de Respuesta Humanitaria a Afganistán para 2021 está financiado solo en un 40%, lo que deja un déficit de USD766 millones.