Domingo 18 de Febrero 2024
NUEVA ZELANDA

COVID: Nueva Zelanda reportó la primera muerte en seis meses

Se sumó a la lista de 27 desde el comienzo de la pandemia 

Nueva Zelanda. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Después de llevar un largo tiempo sin reportar fallecimientos a causas de COVID, más precisamente seis meses, Nueva Zelanda registró su primera muerte por coronavirus.

Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron el deceso de una mujer de 90 años con complicaciones de salud que no pudo recibir respirador ni cuidados intensivos, la cual se sumó a la lista de 27 muertes desde el comienzo de la pandemia en el país oceánico.

Fuente: (Google).

Vale recordar que el Ministerio de Salud del país sigue tratando de eliminar un rebrote, medidas que fueron tomadas a mediados del pasado agosto.

En dichas medidas, el gobierno neozelandés decidió confinar a los más de 5 millones de habitantes del país oceánico tras la confirmación de un nuevo contagio de transmisión comunitaria en la ciudad de Auckland.

Fuente: (Google).

Tras dos semanas, las medidas impuestas se relajaron, excepto en Auckland, que todavía sigue confinada por ser el epicentro del actual brote.

Fuente: (Google).

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, se refirió a la muerte y expresó su preocupación. En sentido, remarcó que es un "triste recordatorio" de la importancia de las medidas de contención del virus.

Cabe destacar que el último reporte de casos positivos fue de solo 20 nuevos contagios. Número que queda alejado del pico de 84 contagios del pasado fin de semana.