Sábado 17 de Febrero 2024
DESASTRES NATURALES

La ONU anunció un panorama desolador sobre los desastres naturales

¡De no creer!

Desastres naturales, ONU.Desastres naturales, ONU. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización de las Naciones Unidas advirtió una vez más sobre los cambios que el clima está desatando en la tierra y proyectó un panorama desolador.

El organismo citó al "Atlas de mortalidad y pérdidas económicas por fenómenos meteorológicos, climáticos y extremos hídricos" para dar cuenta de la multiplicación de los desastres naturales.

Fuente: (Google).

La ONU señaló que en el período de 1970 a 2019 el 50% de todos los desastres está representado por eventos climáticos. A su vez, también recordaron que de los 11.000 desastres naturales que hubo en el mundo en ese período, se perdieron dos millones de vida.

"El cambio climático ha hecho que los desastres meteorológicos se hayan multiplicado por cinco en los últimos 50 años, y seguirán aumentando", informó la ONU recientemente vía Twitter.

En el informe que presentó el organismo también se aclara qué desastres naturales son incrementados por causa del hombre y cuáles por culpa de la crisis climática.

Un ejemplo de esto último puede ser la sequía que en algunos casos no pueden culparse con seguridad a los a factores humanos, como en el caso de las olas de calor causada por los grandes cambios oceánicos y atmosféricos.

Fuente: (Google).

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, expresó que "el número de extremos meteorológicos, climáticos e hídricos está aumentando y será más frecuente y grave en muchas partes del mundo como resultado del cambio climático".

Y agregó que "eso significa más olas de calor, sequías e incendios forestales como los que hemos observado recientemente en Europa y América del Norte".