Domingo 25 de Febrero 2024
VOLCÁN

Islas Canarias: preocupación ante la erupción del volcán Cumbre Vieja

Hubo muchos evacuados.

Volcán Cumbre Vieja.Volcán Cumbre Vieja. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El pasado 19 de Septiembre, el volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española de La Palma, entró en erupción causando la preocupación de los habitantes locales y también de los turistas que se encontraban visitando el lugar.

La erupción volcánica empezó en El Paso, pero, por suerte, hasta el momento no hubo notificaciones de ningún herido. Según expresó Mariano Hernández Zapata, el presidente del Cabildo, el volcán afectó a ocho viviendas.

Fuente: (Google).

El número de personas afectadas ronda los 5000 evacuados. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aclaró que no planean hacer más evacuaciones y explicó que el volcán que nacerá de la erupción podría tener entre 17 y 20 millones de metros cúbicos de magma.

Por su parte, Pedro Sánchez, el presidente español, anunció que se dirigía "hacia Canarias, ante la evolución sísmica, para conocer de primera mano la situación en La Palma, la coordinación del dispositivo y los protocolos activados. Posponemos el viaje a EE.UU. para asistir a la Asamblea General de la ONU".

Y agregó que han "estado trabajando esta semana para anticiparnos y saber cómo actuar en La Palma ante esta situación. Vamos a garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía".

Para poder asegurar la vida de los turistas ante la erupción del volcán, desde los aeropuertos españoles pidieron que se eviten los vuelos hacia el lugar, aunque aún no cerraron el tráfico aéreo.