Domingo 25 de Febrero 2024
NUEVA YORK

Huracán Ida: impactantes imágenes de inundaciones en Nueva York

La ciudad quedó bajo agua.

Huracán Ida: impactantes imágenes de inundaciones en Nueva York.Nueva York. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Horas dramáticas se viven en Nueva York, Estados Unidos, tras la poderosa irrupción del Huracán Ida que durante la noche del miércoles trajo consigo drásticas consecuencias que causaron mucho daño. Según lo informado hasta el momento, lamentablemente ocho personas perdieron la vida. 

El Huracán Ida llegó a Nueva York en la noche del miércoles con fuertes lluvias que inundaron las calles y produjeron un caos en el tránsito, además de daños materiales. Según lo informado por las autoridades, con estas ocho víctimas fatales asciende a 14 la cifra total de personas que perdieron la vida desde que Ida arribó al sur de Luisiana.

Fuente: (Google).

 Como ya se ha podido ver en imágenes compartidas por usuarios a través de las redes sociales, las calles de Nueva York se transformaron rápidamente en ríos. Cientos de automóviles circulaban a raíz de la fuerza de las corrientes de agua de lluvia.

Fuente: (Twitter).

Pero el caos no solamente se registró sobre la superficie; en los subterráneos y en las estaciones de metro también se registraron grandes inundaciones lo que llevó necesariamente a la Autoridad Metropolitana de Transporte a suspender el servicio de trenes.

Estado de emergencia

A raíz de este fenómeno, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el "estado de emergencia" debido a las “importantes” inundaciones. Según se reportó, estas lluvias son un récord en términos de cantidad de agua caída en tan poco tiempo: 80 milímetros en tan solo sesenta minutos.

Fuente: (Google).

 Además de la declaración de emergencia de la gobernadora de la ciudad, las autoridades del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK),  LaGuardia y el Newark han cancelado sus vuelos. De este último lugar trascendieron imágenes de cómo se ha inundado un terminal. 

Fuente: (Twitter de Belaaz).

Esta tormenta ha repercutido naturalmente en uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad como es el Abierto de los Estados Unidos de tenis que se lleva a cabo una vez por año. Durante la noche del miércoles, varios partidos han sido postergados debido a las intensas lluvias.

Estadio Arthur Ashe, US Open. Fuente: (Google).

Si bien los estadios principales cuentan con el sistema de techado en caso de lluvias, la tormenta fue tan intensa que el viento hizo que el agua ingresara por los costados, lo que impidió la continuación de algunos partidos como el que disputó el argentino Diego Schwartzman ante el sudafricano Kevin Anderson.