Sábado 24 de Febrero 2024
ARCO DEL TRIUNFO

El Arco del Triunfo se convierte en una obra de arte del artista Christo

El público podrá visitarla.

Arco del Triunfo.Arco del Triunfo, París. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Arco del Triunfo es, sin dudas, uno de los puntos turísticos por excelencia que nadie quiere perderse al visitar Francia. El mismo es el monumento que se convirtió durante algunos días en una obra artística póstuma de Christo, que fue realizada por Vladimir Yavachev.

Inaugurada por Emmanuel Macron, la obra de arte que se llevó a cabo recientemente en el emblemático Arco del Triunfo, fue proyectada por su tío Christo y su pareja Jeanne Claude.

Fuente: (Google).

Vladimir Yavachev cumplió uno de los sueños de Christo y también uno de los suyos al empaquetar el monumento más famoso de Francia. La obra artística consistió en 25.000 m2 de tela de polipropileno reciclable que cubrió el Arco del Triunfo.

Asimismo, la tela cuenta con tonos azulados al sol y se encuentra sujetada al monumento con 3 kilómetros de cuerdas de color rojo.

Fuente: (Google).

Christo, que falleció en 2020, venía trabajando en este proyecto desde hacía mucho tiempo atrás cuando vio el Arco del Triunfo por primera vez. Un trabajo que tardó 60 años en construirse y que pudo ser posible gracias a su sobrino Vladimir.

"Pensamos en Christo y Jeanne-Claude. Se habrían emocionado muchísimo porque esto es la culminación de un sueño de 60 años", expresó el presidente francés.

La obra fue inaugurada por Emmanuel Macron y estará abierta al público durante el fin de semana e incluso se podrá tocar la tela y será encendida cada noche.