Martes 27 de Febrero 2024
ALEMANIA

Cambio climático: Alemania impulsa una importante iniciativa para combatir el fenómeno

Crece la preocupación por la problemática mundial.

Cambio climático: Alemania impulsa una importante iniciativa para combatir el fenómeno.Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Pese a la negación de unos pocos, el cambio climático es un hecho y el Gobierno de Alemania lo sabe muy bien, es por eso que en las últimas horas acordó una serie de puntos clave para reunir a los países más desarrollados para forjar una alianza internacional para combatir esta problemática.

Esta iniciativa fue propuesta por Olaf Scholz, ministro de Finanzas de Alemania y aspirante a la cancillería para suceder a Angela Merkel, quien, según lo revelado por la agencia de noticias alemana DPA, acordó el documento con el ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo y Relaciones Exteriores.

Olaf Scholz. Fuente: (Google).

 Según lo establecido en el documento, al que tuvo acceso la agencia DPA de Alemania, esta alianza internacional será basada “en la cooperación y confianza” para de esa manera poder “superar este dilema”.

 Además, confía en que esta iniciativa puede tener “atracción mundial” si el 'club del clima' “es lo suficientemente grande y consigue acordar unas normas comunes conformes con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Fuente: (Google).

 En ese sentido, el documento sostiene que la conformación de esta alianza debería ser, además de Alemania, por países cuyas políticas climáticas sean ambiciosas, aunque en principio la invitación para que sean parte del club es a todos los interesados. 

Esta iniciativa cobró mayor fuerza luego del último informe presentado por el Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), en donde concluyeron que la temperatura del planeta es 1,1° más alta que en la era preindustrial debido al “factor humano”

Olaf Scholz. Fuente: (Google).

Es por esto que uno de los objetivos principales de esta iniciativa de Olaf Scholz es comprometer a todos a limitar a 1,5° el calentamiento global. Otra meta es poder lograr la neutralidad climática y que eso ocurra en no más de treinta años.