Viernes 26 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: lo que quedó después de la inundación en Tennessee

Crece la preocupación por el mal clima.

Estados Unidos, Tennesee inundación.Estados Unidos, Tennesee inundación. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La crisis climática continúa haciendo estragos alrededor del mundo causando incendios, tormentas, grandes olas e inundaciones. En las semanas anteriores algunos de los afectados por las inundaciones fueron Alemania y China. Esta vez le tocó a Estados Unidos.

El condado de Jackson, Tennessee fue afectado durante el pasado fin de semana con fuertes tormentas que se consideraron como históricas por los meteorólogos ya que dejaron 38 centímetros o más de lluvia.

Fuente: (Google).

En la localidad de Waverly, en el condado de Humphreys, los funcionarios locales compararon la intensidad de la tormenta con un huracán y comentaron que el agua subió tan rápido que algunas personas del lugar no tuvieron tiempo de desalojar sus hogares.

El evento causó la desaparición de muchos locales y en el proceso de la tormenta al menos 22 personas confirmadas hasta el momento perdieron la vida.

Fuente: (Google).

Los caminos, rutas y puentes quedaron inundados o destruidos por el desastre que causó la tormenta, haciendo volar techos, quebrando árboles y dejando sin electricidad a miles de personas.

La postal que dejó la inundación es una muy desafortunada. En las fotos tomadas desde las alturas, el lugar parece una gran laguna con techos que sobresalen del agua.

Fuente: (Google).

Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Waverly publicó en su página de Facebook una lista con los nombres de las personas desaparecidas y pidió ayuda a la comunidad para dar con ellas. “Tenemos varios reportados por su primer nombre junto con varios niños desaparecidos”, escribieron en la página.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó sus condolencias. "Le pedí al administrador de FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que hable con el gobernador Bill Lee de Tennessee de inmediato y le ofrezca cualquier ayuda necesaria", expresó Biden.