Lunes 19 de Febrero 2024
ONU

ONU anunció una alerta roja para la humanidad

ONU, cambio climático.ONU, cambio climático. Fuente: (Twitter).
Escrito en MUNDO el

Tras las altas temperaturas en regiones inesperadas y los incendios e inundaciones de los últimos días, la ONU hizo un anuncio que paralizó al mundo.

El pasado lunes 9 de agosto el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, (IPCC), dio a conocer la investigación que se basó en el análisis de más de 14 mil artículos científicos sobre la crisis climática.

Fuente: (Instagram del IPCC).

El informe del IPCC indica que las emisiones de gases de efecto invernadero podrían quebrar un límite de la temperatura global, esto significaría cambios en el clima, mayor cantidad de desastres naturales, precipitaciones inesperadas y el aumento del mar.

Según informaron los científicos a través del informe la esperanza para detener esta catástrofe climática está en la unión mundial, algo muy difícil de lograr ya que aseguraron que no hay tiempo para perder.

Fuente: (Diario con vos).

A pesar de los intentos de muchos sectores de la sociedad a nivel mundial que intentaron desvincular los actos humanos con el terrible desenlace climático, las pruebas científicas comprueban que la influencia humana ha calentado la atmósfera, los océanos y la tierra.

Por su parte, Ed Hawkins, profesor de la Universidad de Reading, Reino Unido expresó que las olas de calor en Grecia y en el norte de América, las inundaciones en Alemania y los incendios en California están directamente relacionados con la crisis climática.

Fuente: (Sputnik Mundo).

La única solución ante el avance de las altas temperaturas es reducir a la mitad las emisiones de gases de invernadero para el 2030, y a cero para mediados de siglo. De lo contrario, los fenómenos naturales continuarán sucediendo y la temperatura aumentando.