Jueves 22 de Febrero 2024
AUSTRALIA

Australia: miles de ciudadanos se manifestaron en contra de las restricciones por COVID

Las marchas tuvieron lugar en Sídney, Melbourne y Brisbane.

Manifestaciones en Australia. Fuente: (Getty Images).
Por
Escrito en MUNDO el

Durante la tarde del sábado, las calles de Australia se llenaron de manifestantes opositores a las medidas de confinamientos por COVID.

Los llamados "antibloqueos" salieron a las calles de Sídney y otras ciudades australianas, como Melbourne y Brisbane, para dejar en claro que rechazan las últimas restricciones impuestas por el Gobierno, luego del aumento de casos de coronavirus en el país.

A pesar de las medidas sanitarias tomadas por las autoridades de Australia, los nuevos contagios no han parado de cesar.

Vale recordar que Sídney se encuentra en situación de confinamiento desde hace cuatro semanas.

Los manifestantes acudieron a los puntos de encuentro sin mascarillas. La marcha con más asistencia partió desde Victoria Park hasta el Ayuntamiento en el distrito central de negocios.

En plenas manifestaciones, centenas de personas marcharon al grito de "libertad", "baja tu máscara, levanta tu voz" y "despierta Australia".

Mientras se llevaban cabo las marchas, hubo presencia policial en la ciudad, incluida la policía montada y agentes antidisturbios, puesto que era una actividad no autorizada. 

Como resultado de las manifestaciones, en donde no respetaron el protocolo sanitario, más de 100 personas fueron multadas por perturbar el orden público y 57, detenidas en Sídney.

Con menos de un 14% de la población vacunada, Australia es una de las naciones desarrolladas con una de las tasas más bajas de vacunación.