Domingo 18 de Febrero 2024
NUEVA YORK

COVID: El alcalde de Nueva York impuso la vacunación obligatoria para el sector privado

De cara al invierno.

COVID: El alcalde de Nueva York impuso la vacunación obligatoria para el sector privado.Bill de Blasio, alcalde de Nueva York. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

A principios de esta semana, más precisamente el lunes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que ahora todos los empleados del sector privado deberán inocularse obligatoriamente con la vacuna contra el COVID a partir del 27 de diciembre para prevenir un crecimiento de casos. 

Según lo sostenido por la autoridad de Nueva York, esta medida tiene como objetivo poder anticiparse al “mayor crecimiento” de casos de COVID teniendo en cuenta que ahora, en el hemisferio norte, y sobre todo en la mencionada ciudad, llega el invierno con sus temperaturas extremadamente bajas.

Fuente: (Twitter de Bill de Blasio).

La preocupación por Ómicron

Tenemos a la Ómicron como nuevo factor, tenemos el clima más frío, que realmente creará retos adicionales junto a la variante delta, tenemos las reuniones por vacaciones", declaró en la jornada del lunes el alcalde de Nueva York, quien en Twitter destacó además de emplear la obligatoriedad también destacó la importancia de los incentivos para vacunarse.

Fuente: (Twitter de Bill de Blasio).

Sabemos que con vacunación obligatoria e incentivos podemos vencer a este virus", remarcó Bill de Blasio, a la vez que insistió en la importancia de que la sociedad actúe de manera conjunta para poder “salvar vidas y avanzar”. Cabe mencionar que en Nueva York la obligatoriedad de la inoculación ya regía para empleados del sector público.

Fuente: (Twitter de Bill de Blasio).

Asimismo, Bill de Blasio comunicó que desde el 14 de diciembre las autoridades van a comenzar a pedir una prueba diagnóstica de COVID para que menores de entre cinco y once años puedan permanecer en el interior de restaurantes e instalaciones de entretenimiento. También, se anunció que el certificado de vacunación será válido solamente con las dos dos desde el 27 de diciembre y no con solo una.