Lunes 26 de Febrero 2024
DONALD TRUMP

Donald Trump tiene todo listo para lanzar "Truth Social", su propia red social

Aseguró que consiguió inversores.

Donald Trump tiene todo listo para lanzar "Truth Social", su propia red social.Donald Trump. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Como todos habrán notado, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde principios de este año se encuentra ausente en las ya tradicionales redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Esto se debe a que fue bloqueado de estas plataformas de manera definitiva. 

Donald Trump siempre fue un usuario muy activo en las redes sociales. De hecho, había convertido a su cuenta de Twitter prácticamente en su único canal de comunicación con sus seguidores debido a su enfrentamiento con los medios masivos del país norteamericano.

Fuente: (Google).

Suspendido

Sin embargo, en las elecciones presidenciales en las que se presentó para ser reelecto, el demócrata Joe Biden fue finalmente quien se impuso según el sistema electoral estadounidense, algo que Donald Trump nunca aceptó y terminó convocando a sus adeptos al Capitolio a interrumpir el recuento de votos final que terminó convirtiendo al exvicepresidente de Barack Obama en el nuevo mandatario de Estados Unidos.

Fuente: (Google).

Ahora llega "Truth Social"

Esta fue la causa principal por la que Donald Trump fue bloqueado definitivamente de las mencionadas plataformas digitales, aunque ya había sido suspendido en anteriores oportunidades. No obstante, el magnate fue noticia durante la jornada del sábado al anunciar que logró recaudar una millonaria cifra para fundar su propia red social

Según lo anunciado por la empresa que debe dar origen a la futura red social del expresidente Donald Trump y la sociedad con la que se fusionará, ya hay un grupo de inversores institucionales que se comprometieron a aportar la suma de USD 1000 millones, aunque no revelaron quiénes son los financistas.

Fuente: (Google).

De esta manera, Donald Trump ya tiene todo lo que necesita para lanzar "Truth Social", la nuevo plataforma digital que se presenta como una alternativa a Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, que nace entonces de la fusión entre Trump Media & Technology Group y Digital World Acquisition Corp, una "Spac", o sociedad de adquisición con vocación específica. 

Fuente: (Google).

Actualmente ya existe un pre pedido para adquirir "Truth Social" en las distintas tiendas de aplicaciones de dispositivos, y está previsto que sea formalmente lanzada al mercado en el primer trimestre del año 2022.