Jueves 15 de Febrero 2024
COVID

OMS aprobó la primera vacuna contra el COVID hecha en Latinoamérica

¡Gran noticia!

Vacunación contra el COVID. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente aprobó la primera vacuna contra el COVID elaborada en Latinoamérica. Se trata de una versión del inmunizante del laboratorio anglo sueco AstraZeneca, fabricada por Argentina y México.

Para la elaboración de la vacuna contra el COVID participaron la empresa argentina Abxience y la mexicana Laboratorios Liomont. Tras haber pasado todas las normas internacionales de calidad, seguridad y eficacia, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias de la OMS, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: (Google).

"Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra COVID de calidad en la región", dijo en un comunicado la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Según los informes, la vacuna de AstraZeneca fabricada en la región se utiliza en varios países de Latinoamérica y el Caribe, sin embargo, su inclusión en la lista de la OMS aprueba su comercialización en otras naciones del mundo.

Fuente: (Google).

Buenas noticias

Esta nueva noticia surge en paralelo al anuncio que hizo esta misma semana el laboratorio farmacéutico AstraZeneca, que dio a conocer que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID aumenta significativamente el nivel de anticuerpos contra la nueva variante Ómicron.

Fuente: (Google).

Citando un estudio clínico realizado de manera independiente por investigadores de la Universidad de Oxford en Inglaterra, AztraZeneca ofreció un comunicado que señala: "Los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis" de la vacuna COVID de AstraZeneca "eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta".