Lunes 26 de Febrero 2024
COVID

OMS alerta a vacunados y curados de COVID tras la propagación de Ómicron

Preocupación mundial.

COVID no deja de generar angustia en el mundo. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

A dos años de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impulsado una nueva alerta mundial a los vacunados y curados de COVID tras la aparición y rápida propagación de la variante Ómicron.

Este martes, la OMS confirmó que hay evidencia de que las personas que han sido vacunadas contra el COVID, o aquellas que se infectaron con el virus, pueden contraer la variante Ómicron.

Fuente: (Google).

La noticia, que tiene en suspenso a todos los países del mundo, fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró en rueda de prensa que ésta variante circula de forma más veloz que las anteriores y que "es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten".

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

Importante petición

En medio del oscuro panorama que se avecina si no se toman las medidas preventivas, el responsable de la OMS invitó a tomar conciencia frente a esta situación de cara a las fiestas decembrinas. Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que es preferible cancelar las celebraciones ahora "y celebrar la vida mañana" a que "celebrar hoy y estar de luto mañana".

Fuente: (Google).

Asimismo, pidió a los gobiernos evitar eventos con presencia de mucha gente ya que se podrían convertir en máximos propagadores del COVID, que ha provocado hasta ahora 5,5 millones de pérdidas humanas y 272 millones de casos alrededor del mundo.