Martes 27 de Febrero 2024
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador envió su apoyo a Pedro Castillo

El mandatario peruano vivió un intento de destitución.

Andrés Manuel López Obrador envió su apoyo a Pedro Castillo.Pedro Castillo y AMLO. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

El presidente de Perú, Pedro Castillo, atraviesa por estos tiempos un difícil momento político, ya que desde la oposición se ha comenzado a impulsar un proceso que busca su destitución a pocos meses de haber asumido la presidencia. Es por eso que en la jornada del martes, su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador le manifestó su apoyo. 

En una conferencia hecha en el Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador se refirió a esta situación que le toca vivir al mandatario peruano y lo apoyó al destacar que es su tarea la de brindar soporte a un líder que llegó a la presidencia de un país como Perú habiendo surgido de un movimiento popular.

Pedro Castillo y Lopez Obrador. Fuente: (Google).

"Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, porque esto no es solo apoyar al presidente surgido de un movimiento popular, que es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades menos favorecidas", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: (YouTube/Perú21TV).

Envió funcionarios

En ese línea, el mandatario mexicano reveló que ha decidido enviar a Perú al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y a otros funcionarios de la Secretaría de Bienestar y también de la Secretaría de Relaciones Exteriores para de esa manera poder "apoyar" a Pedro Castillo en lo que se pueda.

Fuente: (YouTube/Perú21TV).

"Fuimos, siendo muy respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde en tiempos difíciles", indicó Andrés Manuel López Obrador sobre este proceso de destitución promovida por sectores opositores a Pedro Castillo. Cabe mencionar que esta moción de vacancia, que se votó el martes pasado, fracasó, aunque no por mucho, ya que faltaron seis votos.