Jueves 22 de Febrero 2024
COVID

¿Todo para atrás? Alta tensión en Nueva Zelanda por los nuevos casos de COVID

Crece la incertidumbre.

COVID en Nueva Zelanda. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

El Gobierno de Nueva Zelanda tiene previsto relajar las restricciones impuestas por la pandemia de COVID el lunes 8 de noviembre, lo que permitirá la reapertura de museos, tiendas, bibliotecas públicas, así como el aumento de número de personas reunidas al aire libre.

Sin embargo, todo esto podría ir para atrás en vistas del nuevo reporte de contagios de COVID en la región. Un nuevo informe establece que Nueva Zelanda registró por primera vez desde que inició la pandemia en 2020, más de 200 contagios diarios del virus que sigue afectando a la mayoría de los países.

Fuente: (Google).

Este sábado, el Ministerio de Salud del país oceánico reportó 206 nuevas infecciones de COVID, de las cuales 200 corresponden a la región de Auckland, las más poblada de todo el territorio.

Fuente: (Google).

Pese a la preocupación que existe por la reciente cifra, la primera ministra, Jacinda Ardern, confía en que las jornadas de vacunación hagan que "cada caso de COVID no provoque la ansiedad de un cierre repentino", expresó en un discurso durante la conferencia del partido Laborista.

Fuente: (Google).

La alta funcionaria de Nueva Zelanda aseguró que en las semanas venideras, la nación verá "el nivel de protección de las comunidades crecer a medida que más personas se vacunen". Por su parte, los expertos han expresado su temor de que el creciente número de casos diarios supere el avance de la vacunación.

Cifra importante

Las autoridades sanitarias de ese país señalan que un 77% de la población por encima de los 12 años ha sido completamente inmunizada contra el COVID, mientras que casi el 90% ha recibido al menos una dosis.