Sábado 17 de Febrero 2024
JOE BIDEN

Joe Biden cruzó a China y consideró que Xi Jinping cometió "un gran error"

Dos potencias no se saludan.

Joe Biden cruzó a China y consideró que Xi Jinping cometió "un gran error".Joe Biden y Xi Jinping. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Como es sabido, recientemente se llevaron a cabo las cumbres del G20 en Roma y la COP 26 de la ONU en donde los diferentes líderes y mandatarios mundiales se han reunido para discutir principalmente sus preocupaciones respecto de los estragos causados por el cambio climático. Tras esto, Joe Biden no dudó en cuestionar a uno de sus pares. 

Conocida es la disputa política y económica mundial entre dos de las potencias más preponderantes como son Estados Unidos y China, por ende, el mandatario norteamericano, Joe Biden, aprovechó para cuestionar al líder chino Xi Jinping por su ausencia en las cumbres.

Fuente: (Google).

En ese sentido, Joe Biden partió señalando en una rueda de prensa en Glasgow, Escocia, que el mandatario chino incurrió en “un gran error”. “Creo que ha sido un gran error, francamente, que China no se presentase. El resto del mundo ha mirado a China y se preguntó qué valor están aportando", opinó.

Fuente: (Google).

La "gran oportunidad" perdida por China

Asimismo, Joe Biden cuestionó a otros países líderes, además de China, como Rusia, por no haber asistido al evento. “Que China, Rusia y Arabia Saudita no hayan aparecido es un problema”, expresó el mandatario, y agregó: “Nosotros hemos venido y hemos tenido un profundo impacto. Es un gran error de China, ha perdido una gran oportunidad para influir sobre el resto del mundo”.

Joe Biden y Xi Jinping. Fuente: (Google).

Cabe mencionar que tanto Estados Unidos como China son los países de mayor emisión de carbono del mundo. De hecho, juntos representan el cuarenta por ciento de las emisiones de gases a nivel mundial de efecto invernadero. Sin embargo, el país comandado por Joe Biden, a diferencia del de Xi Jinping, ha mostrado ahora una postura determinada a comprometerse a resolver la problemática.