Jueves 25 de Abril 2024
PEDRO CASTILLO

El anuncio de Pedro Castillo que conmociona a toda la prensa peruana

¿Lo hará?

El anuncio de Pedro Castillo que conmociona a toda la prensa peruana.Pedro Castillo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

En las últimas horas, el presidente de Perú, Pedro Castillo, generó controversia luego de anunciar que le retirará la publicidad estatal a todos los medios de comunicación que, según su juicio, desinformen a la sociedad, ya sea con la tergiversación de los hechos y directamente con noticias falsas. 

Así lo comunicó el presidente peruano durante la jornada del miércoles. “Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto”, señaló Pedro Castillo tras la difusión por parte de algunos medios de una funa contra su persona tras visitar la ciudad de Arequipa.

Fuente: (Google).

En ese sentido, Pedro Castillo determinó que no le dará “ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”. Tras esta declaración, José Miguel Vicanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, cuestionó los dichos del mandatario.

José Miguel Vivanco. Fuente: (Google).

La indignación de José Miguel Vivanco 

“Perú: el presidente Pedro Castillo usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan. El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”, expresó Vivanco en su cuenta de Twitter. 

Fuente: (Twitter de José Miguel Vivanco).

Asimismo, cabe mencionar que en una reciente encuesta hecha por la empresa de investigación de mercados Ipso, el 58% de los peruanos ha manifestado que no confía en Pedro Castillo, y que, además, hay un 31% que aprobaría una moción de censura en contra del mandatario a la vez que un 30% ve con buenos ojos una eventual destitución.