Miércoles 14 de Febrero 2024
AFGANISTÁN

Alerta en Afganistán por lo que atraviesan las mujeres

Tensión máxima.

La libertad se pierde en Afganistán. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La realidad que enfrenta Afganistán es de carácter preocupante a raíz de la primeras directrices que se han emitido desde el Ministerio de los talibanes de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio con respecto a las mujeres de ese país.

Esta semana, el organismo emitió sus primeras órdenes desde que los talibanes tomaron el poder de Afganistán hace tres meses, Entre los mandatos, se encuentra el uso obligatorio de burka o mantos en las mujeres de ese país.

Fuente: (Google).

Los talibanes han pedido a las televisoras de ese país sacar del aire todas las teleseries en las que aparezcan mujeres, entre las que destacan las producciones turcas, y exigen a las periodistas cubrir su cabeza con una burka o también llamado "velo islámico".

Fuente: (Google).

Restricciones

Estas nuevas medidas, que tiene expectantes a las organizaciones de derechos humanos, se suman a la censura que existía en ese país, incluso antes de la llegada de los talibanes. Es de recordar que en Afganistán se difuminan los escotes de las actrices y se censuran las escenas románticas en las que los actores se besan.

Fuente: (Google).

Tras la llegada de los talibanes a Afganistán han habido una serie de cambios. Algunos programas musicales dejaron de emitirse y las presentadoras de televisión y periodistas dejaron de usar maquillaje y cambiaron sus coloridos trajes por ropa sobria.