Sábado 17 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Elecciones 2021: Gabriel Boric se impone por amplia diferencia en Australia y Nueva Zelanda

José Antonio Kast en segundo lugar.

Elecciones 2021: Gabriel Boric se impone por amplia diferencia en Australia y Nueva Zelanda.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Algo que suele suceder siempre en las elecciones es que en los países del extranjero se conocen primero los resultados de las votaciones de los chilenos, y en Australia y Nueva Zelanda, por la diferencia horaria, se supo cuál fue el candidato más elegido entre Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi, mientras en Chile recién se abrían las mesas para votar. 

Según los resultados preliminares, tanto en Nueva Zelanda como en Australia, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impuso por amplia diferencia frente al segundo favorito, José Antonio Kast. Mientras que, como tercero favorito, ha quedado el independiente Sebastián Sichel.

Fuente: (Twitter de Gabriel Boric).

En Nueva Zelanda, más precisamente en Wellington, en la mesa 1 y 2 se registraron un total de 147 votos y Gabriel Boric fue el candidato con más preferencias al obtener 89 votos, mientras que José Antonio Kast quedó en segundo lugar con 16, luego Yasna Provoste con 13, Franco Parisi con 12 y Marco Enríquez Ominami con 4. 

En las mesas 3, 4 y 5, también de Wellington, Nueva Zelanda, Gabriel Boric se impuso con 75 votos, quedando José Antonio Kast en segundo lugar con 7 preferencias, luego Sebastián Sichel con 9, Yasna Provoste con 4, Franco Parisi con 10 y Marco Enríquez Ominami con 5.

Fuente: (Google).

Luego, en Auckland, en la mesa donde, donde se registraron 168 votos, el abanderado del Frente Amplio fue el más votado con 96 preferencias, mientras que en segundo lugar, y rompiendo la tendencia de Wellington, quedó Franco Parisi con 25 y en tercer lugar quedaron José Antonio Kast y Sebastián Sichel con 16.

Se repitió la tendencia en Australia

Por otra parte, en Melbourne, Australia, nuevamente Gabriel Boric sacó una amplia ventaja con respecto a los demás candidatos al obtener, en la mesa 1 y 6, 148 preferencias frente a las 34 de José Antonio Kast, 23 de Sebastián Sichel, 19 de Yasna Provoste, 11 de Marco Enríquez Ominami y 5 de Franco Parisi.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Finalmente, en las mesas 2 y 5, también de Melbourne, Gabriel Boric volvió a ser el más votado con 122 y 111 preferencias respectivamente, quedando detrás José Antonio Kast con 23 y 23, Sebastián Sichel con 18 y 23, Yasna Provoste con 8 y 7, Franco Parisi con 13 y 2, y Marco Enríquez Ominami con 11 y 5.