Sábado 2 de Marzo 2024
KAMALA HARRIS

Kamala Harris: primera mujer en ocupar temporalmente la presidencia de Estados Unidos

Un hecho histórico.

Kamala Harris. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Un nuevo logro para Kamala Harris y todas las mujeres que la siguen. La vicepresidenta del país norteamericano asumió por primera vez la presidencia de los Estados Unidos de manera temporal, hecho que quedará grabado en la historia por ser la única vez, hasta entonces, que una mujer ha ocupado dicho cargo en esa nación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cedió temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris a raíz de la colonoscopia a la que se sometió el viernes en el Centro Médico Walter Reed, ubicado en Bethesda, en el vecino estado de Maryland.

Kamala Harris. Fuente: (Google).

Según informó la Casa Blanca, este procedimiento de rutina forma parte del examen médico que el líder estadounidense atravesó el viernes, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.

Joe Biden y Kamala Harris. Fuente: (Google).

"Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia", señaló Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Asimismo, manifestó que la demócrata Kamala Harris "trabajará desde su oficina en la ala oeste durante este tiempo".

Joe Biden y Kamala Harris. Fuente: (Google).

Éxito tras éxito

Kamala Harris se convirtió el 20 de enero en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de Estados Unidos, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto y la primera persona de origen indio o asiático en hacerlo.