Martes 20 de Febrero 2024
NICARAGUA

Preocupación en Nicaragua por la decisión que tomó el Gobierno de Daniel Ortega

Un hecho que acapara la atención.

Daniel Ortega. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Los ojos del mundo están puestos sobre Nicaragua después de la última decisión que tomó el Gobierno de ese país. Este viernes, tras denunciar la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, hizo un anunció que ha generado alta preocupación.

El Gobierno de Nicaragua anunció su salida de la OEA, después que el organismo internacional descalificara las elecciones generales del día 7 de noviembre, en las que se impuso nuevamente el presidente Daniel Ortega para un quinto mandato.

Daniela Ortega. Fuente: (Google).

"Estamos renunciando y desvinculándonos de la Organización de Estados Americanos, nos estamos retirando de la OEA", señaló Denis Moncada en una comparecencia de prensa desde la sede de la Cancillería en Managua.

Fuente: (Google).

La nueva medida orquestada desde el propio palacio presidencial de Nicaragua se produce cuatro días después de que la OEA diera un ultimátum, que concluye el 30 de este mes, para que el presidente Daniel Ortega restaure los derechos democráticos y libere a los 175 presos políticos, incluidos los siete precandidatos presidenciales.

Fuente: (Google).

En desacuerdo

En la Asamblea General de la OEA que se efectuó el viernes 12 de noviembre se estableció que las elecciones del 7 de noviembre que se llevaron a cabo en Nicaragua "no fueron ni libres, ni justas, ni transparentes y no tienen legitimidad democrática". democrática".

Esta decisión contó con el voto afirmativo de 25 países. Solo Nicaragua votó en contra y además se produjeron siete abstenciones, encabezadas por México y Honduras.