Domingo 25 de Febrero 2024
COVID

Cuarta ola: COVID lleva a Europa Central a retomar confinamientos y cierres

Contagios y decesos aumentan a diario.

Alarma por el COVID en Europa Central. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La cuarta ola de COVID llegó a Europa Central y algunos países de la región están haciendo todo lo posible por reducir los contagios que tiene expectantes a los ciudadanos y que ha llevado a los gobiernos a apelar por las restricciones y cierres.

Países como Austria, República Checa, Eslovaquia y Hungría mantienen su lucha para bajar lo contagios de COVID, así como el saldo de personas que han perdido la vida en las últimas horas.

Fuente: (Google).

En el caso de Austria y República Checa se debaten entre dos opciones: inmunización obligatoria o volver a confinar a toda la población a raíz del aumento de casos que tiene a todos bajo la sombra del suspenso.

A principios de esta semana, Austria empezó a aplicar sus primeras restricciones solo para no inmunizados, impidiéndoles salir a locales de gastronomía, ocio o estética para contrarrestar los contagios por COVID.

Fuente: (Google).

Esta medida estaría dando buenos resultados, pues, según los informes, el número de primeras dosis en Austria ha crecido un 3,4%, duplicando el ritmo de las dos semanas anteriores. En tanto, en los dos últimos días, el 65% de todas las vacunas contra el COVID aplicadas fueron terceras dosis, frente al 21% de primeras y el 13% de segundas.

¿Y los otros países?

Desde el próximo lunes, República Checa solo permitirá a personas vacunadas y sanadas de COVID acceder a bares, restaurantes o reuniones. Mientras tanto, el Gobierno de Eslovaquia impondrá que los empleados que no estén vacunados o no hayan pasado la enfermedad tengan que tomar vacaciones sin sueldo o, si la empresa lo permite, trabajar desde casa.

Fuente: (Google).

En Hungría las cosas no son tan diferentes. El presidente de esa región anunció que obligará a todos los trabajadores públicos a vacunarse, mientras que el Colegio de Médicos solicitó prohibir la entrada a restaurantes o cines a quien no tenga certificado COVID. Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene alerta a lo que pase en las próximas horas.