Sábado 17 de Febrero 2024
COVID

COVID: Austria tomó una drástica decisión respecto a los no vacunados

El país atraviesa por una grave situación epidemiológica.

COVID en Austria. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La pandemia de COVID provocó un escenario devastador alrededor del mundo. Fueron millones y millones de personas las que se contagiaron y otro tanto los decesos que hubo a causa de esta infección respiratoria. Por suerte, aparecieron las vacunas, herramienta que sirvió para mermar significativamente los casos. Pero surgió otro problema: gente que no quiere vacunarse, tal como sucede actualmente en Austria.

Ante el peligro que representa el COVID hasta el día de hoy, Austria decidió tomar una drástica decisión. Según informaron fuentes oficiales, más de 2 millones de personas no vacunadas tendrán que hacer cuarentena a partir del próximo lunes. Esta normativa entró en vigencia en medio de un nuevo rebrote.

Fuente: (Google).

El país europeo registra altos números de infectados y eso provoca una creciente sobre los hospitales que están cada vez más saturados. "No tomamos esta medida a la ligera, sabemos que es necesaria", dijo el canciller Alexander Schallenberg.

Fuente: (Google).

De acuerdo a la orden del Gobierno de Austria, este sector de la sociedad solo podrá salir de casa por un número limitado de razones: trabajar o comprar alimentos. Cabe resaltar que las personas no vacunadas contra el COVID ya tienen prohibido acudir a restaurantes, peluquerías y cines.

Fuente: (Google).

Si vemos las cifras oficiales, Austria tiene únicamente el 65% de su población vacunada. Se trata de una de las tasas más bajas de Europa occidental. Mientras tanto, la tasa de infección de siete días ha marcado más de 800 casos de COVID por cada 100.000 personas, una de las más altas de Europa.