Jueves 15 de Febrero 2024
ELON MUSK

Elon Musk vendería sus acciones de Tesla para terminar el hambre en el mundo

Pero puso dos condiciones.

Elon Musk venderá sus acciones de Tesla para terminar el hambre en el mundo.Elon Musk. Fuente: (Google).
Por
Escrito en MUNDO el

Es sabido que Elon Musk no es solamente un hombre millonario, como varios que hay dando vueltas. El sudafricano pertenece a un grupo reducido de personas que juntas concentran una fortuna que casi que excede toda posibilidad de poder calcularla en términos nominales.

Es por ello que recientemente, el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, aludió directamente a Elon Musk en una nota que se hizo viral en la red social Twitter al afirmar que solo se necesitaría el 2% del patrimonio del multimillonario para terminar con el hambre en el mundo.

Fuente: (Twitter de Dr. Eli David).

Pero David Beasley no solamente aludió a Elon Musk sino también a otro miembro de ese pequeño grupo de ultraricos como es Jeff Bezos. A ellos el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos les pidió hacer su contribución por una única vez, refiriéndose principalmente al creador de Tesla.

David Beasley. Fuente: (Google).

"USD 6000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado”, lanzó David Beasley en la nota. Atento a la repercusión de estos dichos, Elon Musk salió a responder al tuit que publicó las palabras de la autoridad de la ONU diciendo, primero, que estaba dispuesto a donar lo que sea necesario pero puso dos condiciones para hacerlo.

Fuente: (Twitter de Elon Musk).

Primero, Elon Musk pidió que se le describiera en ese mismo hilo de Twitter cómo 6 billones de dólares pueden resolver el hambre en el mundo. De poder hacerlo, el multimillonario dijo que vendería las acciones de Tesla “ahora mismo”. Segundo, que sea abierta la contabilidad para que de esa manera todos puedan ver el uso que se le daría a esa eventual donación.

Una aclaración

Fuente: (Twitter de David Beasley).

Sin embargo, David Beasley salió a responder al hilo de Twitter, y específicamente a Elon Musk, para hacer algunas aclaraciones sobre la nota periodística. “El título no es exacto. USD 6000 millones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a COVID y crisis climática”, contestó la autoridad de la ONU.