La alarma vuelve a activarse en Rusia luego de que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, se registrara una cifra escalofriante con respecto al COVID que tiene a todo el país expectante y bajo la sombra de la zozobra.
De acuerdo al balance oficial del Gobierno ofrecido este sábado, más de mil personas perdieron la vida a causa del COVID en 24 horas, hecho que tiene impactado a toda la nación y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los datos revelan 1.002 personas que partieron de este mundo a causa del virus y 33.208 nuevos casos. Ambas cifras récord por tercer día consecutivo en momentos en que la vacunación está paralizada y no hay restricciones sanitarias de ningún tipo en el país.
Segú el sitio web Gogov que expone los datos de COVID de las regiones, hasta este sábado tan solo el 31% de la población rusa se encuentra completamente vacunada.
La nueva ola de contagios llega ante la ausencia de restricciones que ha impulsado a que el COVID se propague sin control. En medio de esto, el Gobierno de Vladimir Putin descartó aplicar limitaciones importantes para evitar que la economía caiga, aunque calificó la tasa de vacunación del país como "inaceptablemente" baja.
Rusia registra hasta este sábado 222.315 personas que han perdido sus vidas ante el COVID, el número más alto en Europa. Aunque la cifra genera mucho ruido, las autoridades rusas están acusadas de minimizar las cifras.