Jueves 25 de Abril 2024
OMS

OMS anuncia comité para estudiar el origen del COVID y prevenir futuras pandemias

Siguen las investigaciones.

Sede de la OMS. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

Luego de anunciar que la semana pasada se registró el número más bajo de víctimas fatales de COVID desde que se declaró la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a hacer un nuevo pronunciamiento sobre el virus que sigue sacudiendo al mundo entero.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la composición del Grupo Científico Asesor sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO), que estará conformado por la epidemióloga cubana María Guzmán y otros 25 expertos; entre ellos virólogos, epidemiólogos y otros especialistas de Estados Unidos, Brasil, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania y China.

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fuente: (Google).

El objetivo, según el informe presentado por la OMS, es seguir investigando cómo surgió el COVID teniendo en cuenta los resultados obtenidos del primer estudio que se efectuó en febrero de este año cuando una misión de expertos, tanto del mencionado organismo como de otras organizaciones, viajaron a China.

Fuente: (Google).

Por otra parte, los especialistas también prevén estudiar eventualmente las causas de futuros patógenos peligrosos para impedir que se desarrollen brotes con potencial epidémico y pandémico.

Fuente: (Google).

De acuerdo a la OMS, muchos de los científicos que darán su aporte a este nuevo proyecto trabajan en instituciones como la Universidad de Oxford, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el Instituto Pasteur o la Fundación Oswaldo Cruz brasileña.