El Banco Central de Reserva de El Salvador, entre 1997 y 1998, emitió un billete de 200 colones que suele despertar toda clase de atenciones por parte de coleccionistas.
El billete se desmonetizó a inicios de 2001, y desde entonces su valor en la escena de subastas no ha hecho más que aumentar, considerando su impronta cultural y simbólica.
El anverso del billete presenta una imagen del Monumento al Divino Salvador del Mundo junto a un paisaje cargado de montañas, destacando la fantástica geografía de la región.
El reverso del billete, en tanto, presenta un retrato de Cristóbal Colón y un mapa que conecta Europa y América. El detallismo de la pieza o suele pasar inadvertido.
Actualmente, en eBay se ofrece un ejemplar de este billete para la venta por casi 1.000 dólares: se piden 775 dólares, señalando que data de 1997.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!