La memoria y la atención son dos características que queremos tener siempre de nuestro lado a la hora de enfrentar una época de exámenes. Por ende, hay algunos hábitos que podemos adquirir para cuidar estos aspectos de la mente.
De acuerdo a lo que sostiene la doctora Uma Naidoo, docente de la Universidad de Harvard, la mejor vitamina para cuidar la salud del cerebro y mantener bien la memoria es la vitamina B. “Son varias y cada una tiene una función relevante para el cerebro”, comentó la experta.
Según la especialista de Harvard, las vitaminas B como las B12, B9 y B1 están más directamente vinculados al cerebro. Otros tipos de vitamina B están más vinculadas al funcionamiento adecuado del cuerpo.
Los alimentos
De acuerdo a lo que recalca Naidoo, los alimentos que brindan vitamina B para ayudar a la memoria y la atención son las lentejas, los garbanzos, las nueces, verduras tales como la espinaca, el brócoli o la leche y frutas como el melón o la fresa.
Lentejas, los garbanzos, las nueces, verduras tales como la espinaca, el brócoli o la leche y frutas como el melón o la fresa.
A su vez, también hacen un buen aporte a la atención y a la memoria las carnes blancas como el pollo y el pavo, o pescados como el atún y el salmón. La experta de Harvard afirma que la lista no está completa, pero estos alimentos son una gran ayuda en época de exámenes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!