Jorge Valdivia, al igual que gran parte de los chilenos que aman al fútbol, están más que preocupados con el andar de La Roja, quien no tuvo respuestas para enfrentar a la jerarquía de Argentina el pasado jueves y que este martes se juega una final contra Bolivia en el Estadio Nacional.
El exjugador de La Roja se hizo cargo y abordó con “Los Tenores” los males que aquejan a Chile de cara al Mundial 2026. “El objetivo principal de los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y quienes integran el mundo de la Selección, es el Mundial, y para poder clasificar al Mundial tienes que ganar. Si fueran 4 cupos para el Mundial estaríamos demasiado lejos, pero ahora hay 6 cupos y medio. Hoy, pareciera ser que ese medio cupo es lo que nos tiene más vivos que nunca”, dijo Jorge Valdivia en primera instancia.
De acuerdo a la consideración del “Mago”, La Roja ha retrocedido tras los primeros partidos amistosos de la era Gareca. “Después vino la Copa América y Chile no hizo buenos partidos, tampoco hizo goles, y los goles son súper importantes para clasificar al Mundial. Los partidos los ganas con goles y Chile no los tiene”, afirmó Jorge Valdivia.
Crudas comparaciones
“Si nos comparamos con otras selecciones, Chile no está a la par de Uruguay, Argentina, Brasil o Colombia, estamos muy lejos. Imagínate que a nosotros nos gustaría sentirnos a la par de Venezuela y Ecuador, o Paraguay, que ahora es un equipo más complicado con Gustavo Alfaro en la banca”, resaltó el exjugador de Palmeiras.
"Chile no está a la par de Uruguay, Argentina, Brasil o Colombia, estamos muy lejos".
“Cuando miremos la tabla, ojalá solo nos veamos lejos en puntos y no en funcionamiento, no en fútbol, porque si te ves lejos en puntos y lejos futbolísticamente, es una señal de alerta”, aseguró Jorge Valdivia. “Van a ir pasando los partidos y si no logramos enganchar una buena secuencia de partidos bien jugados, lo anímico y la confianza empiezan a desaparecer”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!