Los grisines de avena son una buena idea para sorprender a tus invitados o incluir un snack es un brunch saludable. Este cereal es un ingrediente capaz de combatir la hinchazón y el estreñimiento gracias a su alto contenido de fibra.
Estos grisines de avena pueden hacerse unos pocos minutos y no se necesita una gran experiencia en la cocina para su preparación. Basta la intención de agasajar a los invitados con un rico snack para comenzar a hacerlos.
Para realizar este snack, únicamente necesitaremos 150 gramos de harina de avena, que podremos realizar si licuamos avena tradicional. A su vez, también usaremos 80 gramos de queso rallado de su preferencia. Los ingredientes se completan con tres cucharaditas de aceite de oliva, 2 tallos de cebolla de verdeo y la cantidad de agua necesaria para formar una masa que se pueda manipular para darle la forma a los grisines.
Estos grisines de avena pueden hacerse unos pocos minutos.
La preparación
Lo primero que haremos será mezclar el aceite de oliva con el queso rallado para formar una bolita con la mano, picaremos la cebolla y se la agregaremos a la masa. En este punto, añadiremos la harina de avena para unir todo. En caso de que la mezcla no se una por completo, agregaremos agua a cucharadas hasta que la masa sea estable.
En una plaza antiadherente estiraremos la masa y las cortaremos para que tengan un grosor de medio centímetro. Los llevaremos a un horno precalentado y los hornearemos hasta que estén crocantes. Este snack se puede acompañar con salsas hechas en casa.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!