La actividad física tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Sin embargo, muchos le temen por los dolores musculares que esto trae aparejado. Por suerte, existe algunos trucos que pueden servirte para amortiguar esto, en este caso, un alimento que nos será muy útil. ¿De qué hablamos?
Si bien la principal recomendación luego de hacer actividad física es estirar bien, también se puede ingerir algunos alimentos que servirán para disminuir los dolores musculares. Hoy, te traemos una hierba que puede ayudarte con esto y es nada más ni nada menos que el berro.
Esta planta, cuyo nombre científico es Nasturtium officinale, tiene un alimento antioxidante y antiinflamatorio con abundante vitamina C en su composición. Según los expertos, consumir esto aporta hierro, calcio, fósforo y vitaminas.
Beneficios del berro
El abundante contenido de vitamina C es esencial a la hora de calmar los dolores musculares después de la actividad física y contribuir a la recuperación de los músculos después de la actividad física. Sin embargo, también puede ser favorable para la digestión y para evitar el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra.
El abundante contenido de vitamina C es esencial a la hora de calmar los dolores musculares.
Por último, otro gran beneficio del berro será fundamental para prevenir enfermedades como la diabetes, la osteoporosis; e incluso algunos tipos de cáncer, como el de páncreas o mama. Esto se debe a sus compuestos bioactivos presentes en su composición como flavonoides, isotiocianatos y glucosinolatos. Asimismo, además de disminuir los dolores musculares por la actividad física, es muy beneficiosa para la salud en general.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!