La campana extractora es uno de los elementos que más se ensucia en la cocina. Se trata de un espacio que muchos dejan de lado a la hora de la limpieza general y esto empeora la situación, ya que la grasa, el aceite y la tierra se adhiere a la superficie. Esto puede solucionarse y de una forma muy sencilla.
Recordemos que la campana extractora funcionan para mantener el aire limpio de tu cocina, sin olor y sin humo. Sin embargo, esto deja de cumplir su función cuando comienza a ensuciarse. Es por eso que es necesario mantenerla en buenas condiciones para evitar posteriores problemas.
Trucos infalibles
Hoy te traemos algunos tips infalibles de limpieza para limpiar este lugar. El primero truco utilizará bicarbonato de sodio. A este lo pondremos hervir en una olla y al momento que comience la ebullición, enciende este aparato para que el vapor ayude a disolver la grasa. Después, limpia con un paño húmedo.
Enciende este aparato para que el vapor ayude a disolver la grasa.
Otro consejo es hacer una mezcla de agua, detergente y vinagre en partes iguales y usarla para frotar la campana extractora. Esto es muy efectivo contra la grasa y el aceite pegado. Si es necesario, utilizarás el raspador en las zonas más complicadas.
Una vez que la campana extractora queden libe de grasa, aceite y tierra, podrás dejarla brillante con la ayuda de aceite de oliva y un trapo. Recuerda desenchufar el aparato antes de comenzar la limpieza y seguir las instrucciones del fabricante para evitar daños.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!