Al realizar una limpieza profunda de tu hogar, debemos saber ciertos tips para maximizar el resultado final. Es por eso que hoy te mostraremos un secreto muy utilizado por nuestros abuelos para dejar tus pisos de madera como nuevos. Se trata de un método efectivo y muy fácil de aplicar.
Cabe resaltar que los pisos de madera tienen características propias que exigen métodos específicos para su limpieza. Es que colocar sobre ellos productos que no son compatibles, pueden arruinarlos. Asimismo, te invitamos a conocer este secreto que te facilitará por demás el proceso.
Lo mejor de este método es que no necesitas elementos difíciles de conseguir o productos químicos muy caros. Para hacerlo, necesitaremos:
- 5 litros de agua tibia.
- 5 gotas de aceite esencial eucalipto.
- 5 gotas de aceite esencial de menta.
- 120 ml de vinagre de manzana.
- Trapo limpio.
Lo mejor de este método es que no necesitas elementos difíciles de conseguir o productos químicos muy caros.
La mezcla que dejará relucientes tus pisos de madera consiste en incorporar todos los ingredientes en un recipiente y lograr que todo se integre. Luego, lo que vas a hacer es colocar esta mezcla sobre el trapo que hayas elegido y limpia las superficies como lo harías habitualmente.
¿Qué cosas no hay que hacer?
Como dijimos, los pisos de madera necesitan cuidados específicos y no se puede limpiar con cualquier elemento. Asimismo, es muy importante evitar limpiarlos con agua y vinagre, ya que este último, al tener ácido, puede deteriorar la superficie y quitar el brillo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!