Las plantas de interior ganan cada vez más espacio en las casas. Además de otorgar un toque distinguido y natural al hogar, hay algunas creencias que aseguran que existen algunas especies capaces de alivianar ambientes.
En este punto, la Sansevieria es una de las plantas de interior llamadas a ser claves para limpiar las malas energías del hogar. Esta planta, también conocida como espada de San Jorge, lengua de suegra o cola de serpiente, es originaria del oeste de África y requiere muy pocos cuidados.
Según las creencias religiosas, San Jorge fue un soldado romano que se convirtió en un mártir de la iglesia cristiano. De acuerdo al Feng Shui, la espada de San Jorge tiene un poderoso escudo protector, tal como defendió su fe de las persecuciones, la planta defiende el hogar de las malas energías.
¿Dónde debemos colocarlas?
El poder purificante de la Sansevieria está confirmado por la NASA, donde se calificó a la planta como una especie purificadora de aire capaz de eliminar sustancias tóxicas como el tricloroetileno, tolueno y xileno, entre otras.
El poder purificante de la Sansevieria está confirmado por la NASA.
Según comenta el Feng Shui, la planta debe estar en el interior del hogar, cerca de las puertas o de los espacios de salida. También puede estar en espacios abiertos esquineros. Para combatir la envidia, se puede poner un listón rojo a la Sansevieria.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!