¿Alguna vez has sentido vergüenza al quitar tus zapatos por el desagradable olor que desprenden? ¡No te preocupes! Existen varios métodos caseros que te ayudarán a combatir este problema de manera eficaz y dejar tus calzados como nuevos.
Según un artículo publicado por el portal “Salud180", los siguientes elementos pueden ser utilizados para eliminar el mal olor en tus calzados de forma sencilla y económica.
En primer lugar, el bicarbonato de sodio es un aliado infalible en la lucha contra los olores desagradables. Simplemente debes espolvorear un poco de este polvo dentro de tus calzados y dejarlo actuar durante toda la noche. Al día siguiente, sacude los zapatos para retirar el exceso de bicarbonato y ¡listo! Notarás la diferencia de inmediato.
Otro truco efectivo es utilizar bolsitas de té usadas. El té cuenta con propiedades absorbentes que ayudarán a neutralizar los olores en tus calzados. Coloca las bolsitas en el interior de los mismos y déjalas actuar por varias horas. Verás cómo el olor desaparece rápidamente.
El té cuenta con propiedades absorbentes que ayudarán a neutralizar los olores.
Otra fórmula
Asimismo, el vinagre es un desodorante natural que puede ser muy útil en la eliminación de olores. Mezcla partes iguales de agua y vinagre en un pulverizador y rocía esta solución dentro de tus zapatos. Deja secar al aire libre y adiós a tu problema de olores estará resuelto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!