Los discos de vinilo están de vuelta. Hubo un tiempo en el que parecía que formaban parte de la prehistoria, y muchas personas ya ni sabían lo que era. Con el avance de la música en formato digital, parecía que había llegado el fin de los cassettes, CDs y vinilos, pero algo los hizo resurgir una vez más.
Y es que aunque el formato digital permite almacenar una enorme cantidad de información, muchas veces lo hace en detrimento de la calidad. Por eso, los verdaderos fanáticos de la música, prefieren escuchar sus canciones preferidas en algún formato físico, sobre todo en el vinilo.
Tal es así, que muchos sellos discográficos vieron esta nueva tendencia y comenzaron a reeditar algunos álbumes en formato de vinilo. Por otra parte, y siguiendo esta línea, numerosos artistas nuevos también decidieron sacar sus nuevos trabajos con una edición en vinilo, además de compartir en sus plataformas digitales.
Puede hacer que se pierda la información que guardan.
Sin embargo, la gran contra es que son muy delicados y propensos a dañarse, lo que puede hacer que se pierda la información que guardan. Entonces habrá que ser muy cuidadosos a la hora de guardar los discos de vinilo, que por otra parte bastante costosos son.
Cómo cuidar los discos
En primer lugar, los discos de vinilo deben conservarse siempre dentro de fundas, para evitar que entren en contacto con el polvo. Además, se deben almacenar en posición vertical, es decir, evitar apilar uno encima de otro.
En lo posible, nunca se debe tocar la superficie de un disco de vinilo, siempre se los debe tomar por los extremos, utilizando la punta de los dedos. Para limpiarlos, se utilizan gamuzas especiales que se pasan siguiendo la dirección de los surcos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!